sábado, 5 de junio de 2010

El ABC de la Tragedia

Por: Sandra González

Ha pasado un año del incendio en la guardería ABC del IMSS en Hermosillo, Sonora, y me es sorprendente que durante todo este tiempo aún no se haya dado castigo justo a los responsables de esta catástrofe, siendo que fueron 49 pequeños los que murieron quemados y/o asfixiados dentro del local. Sin embargo lo que no me sorprende es que a la mayoría del país ya olvidó lo que pasó y su mente esté mas atenta que nunca en que México gane el Mundial. Y me pregunto: ¿Acaso este tipo de actitudes no son deplorables? ¿Que no es suficiente con que todos los días nos vean la cara de imbéciles por medio de la televisión, y encima de todo ignoremos lo que realmente es importante?
Más que triste es frustrante el saber que no es la primera vez que nos hacemos de oídos sordos y ojos ciegos ante sucesos de este tipo. Considero que a estas alturas ya todo se puede esperar de nosotros los mexicanos(negativamente hablando); ha sido demasiado tiempo, demasiadas víctimas, demasiados hechos que demuestran lo que en realidad esta pasando, y todos bien gracias, porque en vez de ayudarnos, de unirnos contra un sólo enemigo, lo que hacemos es ponernos todos contra todos, y luchar por causas diferentes siendo que mayoritariamente todo nos afecta por igual. Pero ¿y qué pasa después? que mientras peleamos estúpidamente con quienes bien podrían ser nuestros aliados, cómplices en batallas para conseguir un objetivo común, los que tienen nuestras vidas en sus manos aprovechan este tipo de situaciones y nos terminan jodiendo a todos. Y cuando pasa ¿qué hacemos? nada, no hacemos absolutamente nada por resolverlo, pedir explicaciones o justicia, ya que estamos tan ocupados fregando innecesariamente a alguien que vive en nuestra misma situación, en nuestras mismas condiciones e ignoramos realmente quien es nuestro verdadero verdugo o si lo sabemos no queremos darnos cuenta de quien es realmente y del daño que nos hace. Y cuando pasan cosas como las de la Guardería pensamos: 'no es nuestro problema, y mientras no nos afecte no deberíamos preocuparnos', pero por favor ponte en su lugar, ¿que pasaría si fuera TU situación, tu caso, si eso hubiera sucedido en donde resides?.
La mayoría de la sociedad condena a muerte el aborto, pero es situaciones como esta no decimos nada, guardamos silencio ¿porque no nos corresponde hablar?¿miedo?¿pereza?¿apatía?.
"Muerto el niño, se tapa el pozo" frase celebre muy bien adecuada para nuestra cultura de siempre hacer las cosas después de que algo grave ha sucedido, así como revisaron todas las guarderías del IMSS para ver su cumplía con todos los requisitos para poder operar debidamente ya pasado el desafortunado incendio. Señoras y señores: ¡México se cae al abismo!, las tragedias nunca se acabaran, pero depende de nosotros evitar que lleguen a nosotros. La Unión del pueblo es la solución más factible y está al alcance de todos, pero mientras sigamos creyendo que todo mundo nos ataca y mientras sigamos hablando solo por hablar seguiremos hundidos en la misma porquería en la que estamos y veremos como somos estúpidamente derrotados y humillados por quienes hacen que sus chicharrones truenen en México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario